martes, 17 de noviembre de 2009

OVIEDO-GRAO-AVILÉS


Día de perros, 15 de Noviembre, Bada, Riesgo, Mario y Viña se van en tren a Oviedo con mucho mono de bici, y ningún miedo a moyase...Camino de Santiago hasta Peñaflor, lluvia, barro, pista resbaladiza (ostia de Mario por querer correr donde no debe...) pero disfrutando del paisaje y de momentos en que parecía que el sol quería salir. Muy ricas las manzanas del camino y sin ningún contratiempo llegamos a Peñaflor para coger la pista que sube a la Degollada.


Empiezan los problemas mecánicos: pinchazo de Viña y rotura de cadena de Bada y problemas con el cambio de casi todos. Se solucionan sobre la marcha pero ya vamos con el horario justo. La subida preciosa, entre pinares, pista ancha, de un nivel físico medio y técnico bajo. Con fuerte orbayo llegamos a La Degollada y decidimos no seguir al Gorfolí. Parada obligada en el chigre de la Reigada a reponer fuerzas y llegada por carretera a Avilés.
Una gozada.

CULEBRU EN LIN DE CUBEL



El 27 de Septiembre nos fuimos a Pravia con Lin de Cubel y otros 50 betetistas a la ya obligada subida a Lin de Cubel, tercer año consecutivo que lo hacemos. Día de sol, buena temperatura y mejor ambiente. Veli estrena su flamante Lapierre, que hace contrapunto a la mítica Chipie.



Este año modificaron el recorrido y la subida fue dura y el descenso " a tumba abierta"...con reventón de cámara y cubierta incluida.


Por supuesto, repetiremos el próximo año...