lunes, 21 de marzo de 2011

MARATÓN 19 MARZO: GIJÓN-GORFOLÍ-ILLAS-GIJÓN.

Entre los Diañus y Culebrus preparamos una ruta con un objetivo en común: llegar a los 100 kms y 2500 mts de desnivel. El maratón comenzó en Gijón con 12 valientes que por una vez en su vida consiguieron salir puntuales. El día prometía: sol y buena temperatura.
Atravesamos Monte Areo siguiendo el Camín de Santiago, en Tabaza se unieron Riesgo y Ceñal (a algunos nos costaba creer que le estuviéramos viendo..). Cruzamos el concejo de Corvera casi todo por asfalto y tras varios problemas mecánicos empezamos las rampas de la cara este del Picu.









Recuperamos el tiempo perdido y coronamos incluso antes de lo previsto.


A algunos les faltaba la dosis de adrenalina y optamos por bajar por una trialera que ya habíamos hecho de noche.




Llegamos esfamiaos al Chigre, e hicimos caso a Abraham pidiendo algo ligero: picadillo, longaniza, tortillas y patatas con salsas a tutiplén...comida de lujo en la terraza con vistas al Picu.


Riesgo coge carretera para Avilés, el único padre responsable de los que estábamos allí...

A la 1 y media nos subimos de nuevo a la burra para ir por La Peral y La Reigada. Jodía dar pedales con el buche lleno, pero poco a poco llegamos a enlazar con la subida de por la mañana. A partir de ahí, descenso largo y rápido hasta coger la carretera de Arlós...varios pinchazos hacen que vayamos mal de horario y Viña y Carlos nos dejan en Solís. Hasta la base del Monte Areo rodamos por carretera.
Subimos por una pista-sendero entre eucaliptos, de las que molan, a buen ritmo para la kilometrada que llevábamos. Pisteamos por la parte alta del monte y al bajar todavía hubo un par de osados que tiraron pa Aboño...
Destacar sobre todo, la aparición de Ceñal "el gran Pitágoras de la BTT"...pero que se le vio el plumero: mira que llevar el sillín 5 cms. más bajo...ni en nuestra peor época globera, ejm...
...y también el buen rollo entre las dos peñas.
Y lamentar la mala suerte culebrera: Bada con la niña febril, Jose Ramón trabajando en Cádiz y Veli con un dedo del pie roto...que se solucione pronto todo.

Se están cociendo varias KDDs, pero es seguro que nos veremos de nuevo el 10 de Abril en el Maraton Bike de Ribadesella...joer, qué ganasss!!!!