miércoles, 19 de octubre de 2011

LA CARISA

Ruta organizada por Diañu Mtb a la que nos apuntamos Viña, Ceñal y yo (Mario). La idea inicial de subir en tren hasta Busdongo quedó en el olvido por el ansia que suponía el reto de subir Pajares, o como en mi caso, investigar una alternativa betetera por Parana. Por ahí nos fuimos David y yo. Puedo clasificarlo como uno de los puertos más duros y largos que subí en BTT. Con 1200 mts de desnivel en casi 12 kms sin descanso alguno y una parte final en "zetes" con piedra suelta, al final entre un 10-11% de media. Día de calor y sol a plomo, pero ayudó que había mucho arbolado durante la subida.




Coronamos en hora 45 mins. y paramos a comer algo con unos paisajes espectaculares a nuestro alrededor. Tiramos dirección sur hasta el límite con León para encontrarnos con el resto del grupo que habían subido el Pajares por carretera.
Hacemos parte de La Carisa. A Viña y Ceñal, en su guerrilla particular, se les veía muy fuertes en los repechos. Mi particular impresión: cuando Ceñal baje 4-5 kgs de peso y Viña los quite de su bici (pilla machine de carbono!!) vais a estar con los de alante en cualquier ruta o competición que os apuntéis. Otro tema será vuestras apuestas particulares, personalmente me gustaría q perdiérais los 2, una pena q no pueda ser je,je,j...




Los descensos fueron rápidos, por pista con buen firme, lo que nos permite adelantarnos entre nosotros y tomar algún riesgo en curvas para disfrute de los más "downers"...casi todos estábamos sin agua, las pocas fuentes que encontramos estaban secas y el calor apretaba.
Con la llegada en el último repecho el grupo se dividió en 2: Viña y Ceñal con otros Diañu se tiraron por una pista con final en Campomanes y yo seguí con los guías hasta un cruce de la que salía una pista hasta Pola de Lena. La cogimos y tengo que decir que fue todo un acierto: pista muy rota con mucha piedra suelta y empinada, se bajó fuerte y prueba de ello Isaac reventó las dos ruedas...llegamos al final de la pista y parecía no tener continuación hasta que Adri vio un senderuco por un hayedo y no lo dudamos un momento: culo atrás que sigue la diversión.
El track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2129047