miércoles, 13 de octubre de 2010

VUELTA AL CONCEJO DE PILOÑA. EL PEINE DE MICHAEL.












El día 2 de Julio se celebró una edición más de la Vuelta al Concejo de Piloña. A las 10:30 empezaron a aparecer los clásicos culebrus que no se pierden una, Mario, Bada, Viña, Ruben y Veli. Se echan de menos aquellas rutas en que otros muchos fijos de salida dejaron de serlo, sabe Dios por qué. En la recogida de dorsal te daban una hoja (muy útil) con el perfil. Nada más mirarlo te das cuenta que si Michael Jackson hubiera tenido un peine así, no se habría paseado en los 70 con esos pelos .



Salida a las 11 y cuarto de la mañána de unos 150 bikers, por un tramo muy técnico para la cantidad de bikers que eramos. Pasada esa zona comenzamos a ascender el primer pico del peine, y quizás el más duro. Un tramo muy empinado pero posible con fuerzas y un desarrollo adecuado. Una vez arriba cresteamos por un pinar precioso camino del primer avituallamiento. Pero antes, una bajada por pista ancha de las de coger los 60 y 70 por hora para llegar a una campeta de las de "Asturias que guapina yes". Vamos por el kilómetro 20. Estamos aproximadamente encima de Carancos. De ahí seguimos hacia el sur, para buscar la pista que sube a Les praeres desde Puente Miera, donde se hace el segundo avituallamiento. Toda esta zona es más llevadera y con un paisaje increible de los que le gusta tanto parar a contemplar a Viña.
Despues de comer, empezamos a subir por la pista que en Mayo ya nos llevó al Pozu Funeres,que un par de kilometros antes de coronar nos desvía a la izquierda para hacer una bajada técnica pero rápida, enlazando con la pista que baja a Puente Miera.Los ultimos 5 kilometros eran una trampa. Hacia abajo según el plano eran un continuo rompepiernas muy técnico, que nos dejo cocidos.AL final unas 5 horas de esfuerzo en 50 km, que colo camos en el top five de rutas hechas por los culebrus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario