miércoles, 4 de mayo de 2011

MIERES-PICU POLIO-COTOBELLO-MIERES (21/4/2011)

El test para el Soplao nos sirvio para darnos cuenta que con esta prueba no se juega.De los 100 km planeados, Mario completó la prueba entera y Viña le añadio un plus de 50 km más volviendo por carretera desde Mieres.Los demás nos quedamos en 83 km. A nuestro favor está que el desnivel era mayor que en el Soplao y que había muchos más kilómetros “seguidos” de ascensión. La ruta partía de Mieres, con una primera parte en la que Viña senior y Bada se fueron al suelo al cruzar un puente de madera con humedad. La ascensión al Polio, no es excesivamente dura, la pista está en buen estado y los desniveles se suben bien con el desarrollo adecuado.El problema es que cuando se llega al Polio, no estamos arriba, a partir de ahí empieza una zona de fuertes rampas que se suceden una tras otra sin apenas recuperación.


Una vez llegamos arriba, hay una preciosa bajada a Cabañaquinta y a partir de ahí subida por carretera a Cotobello. La subida a Cotobello puso cada uno en su sitio, son 10 km sin descanso alguno y con rampas entre el 7 y el 16 %. Coronamos Viña el primero, después Bada a 17 minutos, Viña senior a 25 minutos y Nacho Riesgo a 34 minutos.
Llegamos arriba bastante tocados pero con ganas de seguir, pero tomamos la decisión débido al mal tiempo de bajar por carretera hasta Mieres.
En definitiva, ruta dura, con buen paisaje, que sirve para darse cuenta de que el que se pase un pelo en el Soplao va a pillar un "cocido" criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario