lunes, 27 de junio de 2011

LA VUELTONA 2011: LOS HOMBRES DE PACO...

Me tengo que remontar a Septiembre de 2010 en Braniella, donde me encontré a Paco de Pola de Laviana que me comentó la ruta que llevan haciendo varios años y a la que nos invitaba en el 2011. Me gustó el plan: ruta circular con salida de Laviana hacia Peña Mea, Vegará, Riopinos, Cebolledo, San Isidro, Wamba, Brañagallones y Bezanes, unos 110 kms, 3300 mts de desnivel... sufrimiento subiendo y diversión bajando.



LLEGA EL DÍA D: Al final nadie de Avilés ni de Xixón se anima a hacer la ruta conmigo, así que me planto solo en Pola de Laviana en un día con previsiones de treintaypico grados y ni una nube en el cielo...salimos 10 beteteros, conozco solo a Paco pero pronto charlo con todos los demás y noto buen rollo en el grupo.
Subimos a la collá Pelúgano, primer "calentamiento" del día, subida larga y sin dificultad técnica. Al comienzo del descenso se me suelta el cable del cambio, me quedo con mi tocayo de la Felguera arreglándolo y el resto me espera a mitad de bajada, conseguimos ajustarlo y hacemos el descenso con ganas de adrenalina...parada en el pueblo de Riopinos, comemos algo y cargamos en la fuente para empezar las primeras rampas de Vegará. Puerto largo y con algún repecho duro, sobre todo al principio, se forman varios grupos y cuando estamos casi al final vemos que Carlos sube acalambrao..."buff malu, con todo lo que queda"...coronamos y paramos a comer, a Carlos le da Paco un brevaje de pastilles y suero que junto al bocata pareció resucitarlo...




SUBIDA A RIOPINOS: tenía ganas de conocer esta subida y no me defraudó: con 45 kms hechos, casi 2000 mts de desnivel en nuestras piernas y los más de 30º que había a las 3 de la tarde, hizo de esta subida un infierno para todos...subida muy técnica por el tipo de terreno: mucha arena y piedra suelta, un reto pal próximo año: subirla entera sin posar pie...foto de "familia" a 1950 mts de altitud y satisfacción en la jeta de todos.

Empieza la bajada por pista fácil hasta una bifurcación y veo que deciden bajar por la pista roja de Cebolledo: "hala mariete, culito en pompa y el pecho sobre el sillín que esto tá muy pindiu..." voy confiao y cojo velocidad para comerme un surco y darme una ostia bien merecida, con el gemelo quemao literalmente por el disco de freno, un tatu guapo y gratis pal veranín...
Paramos en la cafetería de San Isidro a reponer fuerzas. Subimos por la pista de la Wamba. Entramos en el Parque de Redes, descenso por senderucos técnicos y por un fayéu de esos de "baja por donde puedas" hasta Brañagallones: impresionante por el paisaje y divertidísima bajada, hubo alguna caída pero sin consecuencias...merendamos en la Vega y bajada rápida a Bezanes. Desde ahí hasta Laviana por carretera.

El track de la ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1812330
Dar las gracias a todos empezando por Paco (pedazo ruta te curraste) que parecía una farmacia andante, a Buene por la brida, a los Llangréu BTT y a Carlos por las fotos, a Jose por las risas que nos hizo pasar (aprovecha tus 23 años y no cambies cabrón..)...bueno, en definitiva A TODOS que hicísteis de ayer un día memorable, chapó!!!... El resto de fotos en Picasa: https://picasaweb.google.com/mahidalgo73/LAVUELTONA2011##
NOS VEMOS EN LA VUELTONA 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario