lunes, 10 de mayo de 2010

PEÑAMAYOR-POZU FUNERES

Esta ruta la voy a contar en primera persona (Mario), para que sepais en qué fregao me metieron Pin (Bada) y Pon (Riesgo). En fin, que salimos en plan dominguero con buena temperatura y cielo cubierto. La subida a Peñamayor, por pista ancha, y parando en los repechos fuertes para sacar fotos y descansar, se llevó bastante bien.
Arriba quedamos con Julio que estaba apatrullando el monte y nos advirtió de los repechos que nos quedaban. Según Bada era simplemente "ir cresteando", ambiguo concepto...la realidad: rampas de entre 20-25 % que menos mal que muchas estaban hormigonadas, pistas embarradas y para llegar al pozu, camino, campo a través y bici al hombro...una vez llegado al objetivo, quisimos dar la vuelta a la peña, ahí fue donde Riesgo toma el relevo y muy iluso de mí, confío mi destino a este scout de pacotilla que se pierde en el pasillo de su casa...cuando pensamos que ya estábamos en el camino de vuelta, vemos que la bajada nos lleva a Campo Caso, a tomarpolculo de nuestro destino...era la 1 de la tarde y el cielo amenazando tormenta; decidimos bordear Peñamayor por la parte media, y a mitad de camino empieza a llover y granizar. Empapaos y sabedores de las rampas que nos quedaban, yo descarto quedarme a comer, y aprieto los dientes porque se me echa el tiempo encima.

Llego a Casa Maruxa, moyáu, embarrao y sin aliento...en total casi 50 kms. Aviso a Viña que sería mejor recoger a estos dos delincuentes en coche. Para allá se va, tardan más de la cuenta: reventón de rueda de la Chipie como colofón a un día que empezó tranquilo y acabó con apurones.

Yo no pude disfutar de las fabes y el cabritu de Maruxa, pero repetiremos y para entonces NO LO PERDONO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario