martes, 1 de marzo de 2011

DEBUT DE MARIO EN EL DUATLON CROSS DE ILLAS

Esta crónica la escribiré, por supuesto, en primera persona:

Domingo día 27, me levanto temprano, veo desesperado por la ventana que no para de llover, preparo todo y salgo para Illas con tiempo suficiente. Recojo el dorsal junto a otros compañeros que me empiezan a acojonar con comentarios sobre campeonatos de España, tiempos de entrenamientos y demás milongas que hicieron que me "encogiera" un poquito...Mi calentamiento fue suave, basado sobre todo en estirar.
Salida puntual, parece que la lluvia nos da una tregua y sale el sol. Primeras vueltas de toma de contacto y posicionamiento, voy bien, me comentan que en el puesto 47 y sigo "reservón" sabedor de lo que quedaba. Tercera vuelta, empieza a granizar, la cosa se pone fea. Cuarta vuelta, dejo a mis compañeros de grupo atrás, me encuentro cómodo y confiado.


Primera transición a la bici sin problemas, empiezo a adelantar con relativa facilidad, me noto con un punto mejor que el resto de rivales. Me siento a gusto en este tipo de recorridos: técnicos, sinuosos y embarrados. Segunda vuelta en bici, el barro hace que tenga problemas con el cambio, tengo que hacer toda la vuelta en plato mediano. Sigo pasando a gente, pero a mitad de la vuelta me quedo "en tierra de nadie", no tengo objetivo visible ni tampoco nadie se acerca a mí, ruedo a ritmo disfrutando de la prueba.




Segunda transición a pie: dejo la bici y empieza la primera subida, se me atraganta, bajo el ritmo un poco, noto las piernas "tensas", cansadas...me adelanta un pavo a un ritmo impresionante para la altura de la prueba. Última vuelta, veo que el que me precede se acerca un poco, intento subir ritmo pero aparecen los primeros calambres "tranki Mario, baja ritmo no te vayas a quedar petrificado"...en la bajada a meta aprieto los dientes y consigo sacarle unos cuantos segundos llegando a meta de la mano del nanu Víctor que me estaba esperando con una sonrisa de oreja a oreja, casi como la mía.
Puesto 38 de 79 duatletas en el Campeonato de Asturias, tras algo más de 1 hora 50 mins. mucho mejor de lo esperado.



Cuando empecé a plantearme hacer ésto, lo consulté con Carmona un amiguete que lleva un par de años en Triatlón, lo primero que me dijo fue: "ten cuidado Mario que ésto engancha..." ahora le doy la razón, estoy deseando que llegue el 27 de Marzo próxima cita en Infiesto.






Agradecer al fotógrafo Rodrigo Vallina y a Cuqui por las fotos tan buenas que hicieron y a Rosete y Juli por aguantar a mi hijo mientras yo disfrutaba. Ah! y a Carmona, que me fue asesorando toda la prueba y tuvo la paciencia de responderme todas las dudas que tuve.








No hay comentarios:

Publicar un comentario